Imbisa ha nombrado a Mónica Sanz Figueroa nueva directora de Servicios Jurídicos de la Territorial Centro. Desde este cargo, será responsable de la coordinación de los aspectos legales vinculados al desarrollo de las promociones inmobiliarias del grupo en esta área geográfica.
Su función abarcará la supervisión jurídica de los proyectos en las distintas fases del ciclo promotor, con especial atención a los procesos urbanísticos, contractuales y de gestión del suelo.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Mónica Sanz cuenta con formación de posgrado en Empresa y Finanzas por Garrigues, un máster en Urbanismo por la Universidad de Alcalá y el Programa Superior de Dirección de Empresas Inmobiliarias del Instituto de Empresa. Acumula más de 20 años de experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas del sector inmobiliario, urbanístico y de la construcción.
Su trayectoria profesional comenzó en la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente, ha dirigido departamentos jurídicos en compañías promotoras y constructoras, entre ellas ÁMBITO (Grupo Avantis-Gedeco), Avintia y Civitas. Además, ha formado parte de consejos de administración y ha desempeñado funciones ejecutivas en el Grupo Olmeda, especializado en promoción inmobiliaria, construcción y gestión de cooperativas.
En el ámbito institucional, Sanz es miembro de la junta directiva de WIRES (Women in Real Estate), asociación que agrupa a directivas y consejeras del sector inmobiliario.