Coldwell Banker ha nombrado a Ignacio Calzada Zúñiga como nuevo director comercial para su oficina en Madrid. Esta incorporación subraya el enfoque de la inmobiliaria estadounidense en el mercado madrileño, especialmente después de que Calzada liderara en 2021 la venta del ático en Montalbán 11, marcando un hito en el precio por metro cuadrado en la ciudad, al romper por primera vez la barrera de los 20.000 euros por metro cuadrado.
François Carriere, CEO de Coldwell Banker España, señala que la llegada de Ignacio Calzada es parte de una estrategia de crecimiento y expansión, buscando fortalecer la presencia de la compañía en las áreas más exclusivas del país.
“Es un reto formar parte de este proyecto dirigido por Ximena Alborta con una marca internacionalmente reconocida”, destaca Calzada que aspira a tener el mejor equipo comercial a corto plazo, “algo fundamental para liderar un mercado altamente competitivo con profesionales muy reconocidos”. En su opinión, la clave para alcanzar este objetivo “es la diferenciación”. Para ello, “ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento, servicio y herramientas muy exclusivos”, apunta.
Calzada cuenta con un Máster en Dirección Comercial y Marketing por la CESMA Business School y tiene una extensa carrera en el sector inmobiliario de lujo, habiendo ocupado anteriormente la dirección en Madrid de Lucas Fox y desempeñado roles directivos en Promora y Ambassador, además de su experiencia en Knight Frank y ha trabajado estrechamente con importantes fondos de inversión internacionales como Rialto Capital.
Coldwell Banker, con 117 años de historia, destaca por su apuesta en la innovación, experiencia y apoyo a su red de asesores y franquiciados. Está presente en más de 40 países, con más de 3.000 oficinas y más de 100.000 asesores inmobiliarios globalmente. Es reconocida por ser la agencia que más propiedades de alto valor comercializa.