Engel & Völkers ha implementado cambios significativos en su estructura directiva para fomentar su expansión global, destacando el reconocimiento del talento español en esta multinacional alemana. Ricardo Arends ha sido promovido a Chief Operational Excellence Officer (COEO) en el Comité Ejecutivo de la compañía en Hamburgo.
“Este ascenso es un paso natural en la carrera de Ricardo y muestra el compromiso de la compañía con la excelencia y la evolución continua”, indicó Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. “Ricardo ha logrado importantes hitos financieros desde que asumió como Chief Financial Officer (CFO) de Engel & Völkers Iberia hace ocho años, contribuyendo significativamente al crecimiento de la región. Agradecemos su dedicación y compromiso como director financiero y confiamos en su éxito en su nuevo rol en Alemania”, añadió Macià.
Xavier Tena ha sido designado para reemplazar a Arends como Chief Financial Officer (CFO) de Iberia. Graduado en Administración y Dirección de Empresas con un programa ejecutivo de liderazgo de la London Business School, Tena trae una sólida experiencia de grandes corporaciones internacionales y en gestión financiera estratégica, transformación de negocio y liderazgo de equipos multiculturales. Tena se une a Engel & Völkers Iberia después de trabajar en empresas como Synlab, Bridgestone, Volkswagen, DHL, Almirall y Pepsico. “Estoy convencido de que su experiencia y visión estratégica serán cruciales para los próximos desafíos que enfrentaremos”, señaló Macià.
La última incorporación al equipo directivo de Engel & Völkers Iberia es Enrique Guirao como Head of People & Culture. Licenciado en Derecho con un Máster en asesoría jurídica laboral por el Centro de Estudios Garrigues y un MBA por Esade, Guirao tiene una extensa experiencia en relaciones laborales adquirida en Damm y PwC. “Su enfoque en el desarrollo de equipos y la creación de entornos de trabajo respetuosos y comprometidos es fundamental para seguir impulsando nuestra organización y atraer el mejor talento”, destacó Macià.