Freo ha designado a Eduardo de Roda como nuevo CEO para España y Portugal, una responsabilidad efectiva desde el 1 de diciembre. El directivo cuenta con más de 22 años de trayectoria en el sector inmobiliario, gran parte de ella vinculada a Patrizia, anteriormente Rockspring, donde desempeñó distintas funciones durante más de 15 años. Entre otros cargos, ejerció como Country Manager y Head of Transactions para Iberia. Desde su designación como Country Manager en 2019, lideró la diversificación y expansión de la cartera en España y Portugal, que se multiplicó por cuatro hasta superar los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión y más de 3.000 millones de euros en volumen transaccionado.
Antes de su etapa en Patrizia, De Roda ocupó posiciones de responsabilidad en Unibail-Rodamco-Westfield, Sonae Sierra y Aguirre Newman, donde inició su carrera en 2004.
Paralelamente a su nombramiento, la compañía ha promovido a Ignacio Pareja como Managing Director de Inversión y a Jorge Gutiérrez como Managing Director de Asset Management. Freo Iberia cuenta actualmente con un equipo de 10 profesionales entre Madrid y Barcelona. Desde su llegada al país en 2015, ha llevado a cabo 16 operaciones de inversión con un importe agregado superior a 1.250 millones de euros y gestiona una cartera valorada en 700 millones de euros.
Matthias Luecker, presidente y consejero delegado de Freo Group, ha subrayado que la incorporación de De Roda supone un paso relevante para la evolución de la firma en la región y para el desarrollo de los proyectos en curso. El nuevo CEO ha señalado que afronta esta etapa con el objetivo de avanzar en el plan de negocio y consolidar la presencia del grupo en los distintos segmentos del mercado en España y Portugal.