Quetta Data Centers ha anunciado el nombramiento de David Hurtado como su nuevo director general, en un movimiento que marca una nueva fase de desarrollo para la compañía. Quetta Data Centers, vehículo de inversión creado en febrero por Azora con el asesoramiento estratégico de Core Capital, tiene planes para construir una red de seis centros de datos "Edge" altamente eficientes y ecosostenibles en España y Portugal, con una inversión que superará los 500 millones de euros.
David Hurtado, previamente socio responsable de Corporate Finance Real Estate en KPMG, cuenta con más de 15 años de experiencia en M&A, habiendo asesorado a grandes grupos financieros (Banco Santander, BBVA, Mapfre, etc.) e inmobiliarios (Neinor, Segro, Silicius Socimi, Grupo Alquiler Seguro, etc.) en transacciones por valor agregado de más de 3.000 millones de euros. Como Ingeniero de Telecomunicaciones trabajó para Cisco Systems, Telefónica Móviles y Telefónica de España. Adicionalmente, ha sido asesor en la alianza entre Azora y Core Capital para el desarrollo de Quetta Data Centers
Paco González, Consejero Delegado de Quetta Data Centers, ha comentado que es un placer dar la bienvenida a David, quien ha sido fundamental en el diseño y conceptualización de Quetta Data Centers desde su inicio en 2021. Según González, Hurtado no solo aportará su amplia experiencia al proyecto, sino que también asumirá un papel activo en su desarrollo liderando un equipo experimentado.
Este anuncio llega en un momento en que la industria de los centros de datos está experimentando un rápido crecimiento, impulsada por la demanda creciente de tecnologías como el streaming de contenido, el gaming, la realidad aumentada, el internet de las cosas y la inteligencia artificial.