consultoría estratégica

Cushman & Wakefield crea una nueva área de consultoría estratégica

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Cushman & Wakefield crea una nueva área de consultoría estratégica
Magda Chybcinska, nueva directora de consultoría estratégica de Cushman & Wakefield.

Cushman & Wakefield ha lanzado una nueva área de consultoría estratégica para enfrentar desafíos globales como la descarbonización, la sostenibilidad y la transformación de modelos de negocio. La firma busca integrar soluciones innovadoras que conecten las demandas de empresas y ciudades con estos retos.

Oriol Barrachina, CEO de Cushman & Wakefield España y jefe de Iberia, ha afirmado que, “Nos enfrentamos a una oportunidad sin precedentes”. Según Barrachina, esta nueva división tiene como objetivo “repensar, adaptar y transformar” el entorno inmobiliario mediante el uso de análisis de datos, prácticas sostenibles y estándares globales.

La nueva área se centrará en responder a los desafíos actuales que enfrentan las empresas, inversores y administraciones públicas, incorporando un enfoque holístico que abarca la sostenibilidad, digitalización y nuevas modalidades de vida, trabajo y consumo. La compañía subraya la importancia de esta transformación, no solo como una oportunidad, sino como una necesidad urgente para las comunidades y ciudades.

Apoyándose en más de tres décadas de experiencia en el mercado español y en la plataforma global Advisory +, Cushman & Wakefield ofrece un equipo multidisciplinar con expertos en diversas áreas como sostenibilidad, impacto social, digitalización, energía, arquitectura y análisis de datos. Esta integración del conocimiento internacional busca "adaptar las mejores prácticas a contextos locales, proporcionando soluciones personalizadas y de alto impacto".

La dirección de la nueva área será asumida por Magda Chybcinska, socia internacional y miembro del Board de Cushman & Wakefield España desde 2023. Con cerca de 20 años de experiencia en el sector, Chybcinska ha sobresalido en promoción, gestión y reposicionamiento de activos, así como en estrategias de ESG y business intelligence.

Oriol Barrachina ha concluido que la firma se esfuerza por estar a la vanguardia de la transformación del sector inmobiliario, "con una visión holística, sin silos y apoyada en la data y el rigor de los procesos”.