nombramientos

Cristian Oller, nuevo presidente del Local Council de ULI Barcelona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Cristian Oller, nuevo presidente del Local Council de ULI Barcelona
Cristian Oller, presidente del Local Council de ULI Barcelona.

Urban Land Institute (ULI) ha nombrado de Cristian Oller como nuevo presidente del Local Council de ULI Barcelona, con efecto desde el 1 de julio de 2025. Oller, actual Head of Asset Management Southern Europe en Prologis, releva en el cargo a Jordi Soldevila, consejero delegado de Caixabank, quien ha presidido el consejo local durante los últimos dos años.

Cristian Oller cuenta con una amplia trayectoria en el sector inmobiliario, tanto a nivel nacional como internacional. Ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y máster en Estructuras Arquitectónicas por la Fundación Politécnica de Cataluña (FPC), es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) desde 2009. Se incorporó a Prologis en 2007, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, incluido el de Country Manager para España a partir de 2019, y actualmente lidera la gestión de activos para el sur de Europa.

Desde ULI Spain, su presidente, Jorge Pérez de Leza, ha valorado el nombramiento señalando que “Cristian es un profesional con una visión estratégica del sector y una profunda vocación por el desarrollo urbano sostenible. Su amplia experiencia será de gran valor para ULI Spain”.

Por su parte, Jordi Soldevila ha expresado su respaldo a la nueva presidencia y ha agradecido el trabajo conjunto durante su etapa al frente del consejo: “Es un honor ver a Cristian Oller asumir este cargo. Durante su participación en el Comité Ejecutivo ha demostrado un firme compromiso con los valores de ULI y con el impulso de nuestras actividades en Barcelona”.

Oller, que se incorpora también al Comité Ejecutivo de ULI Spain, ha manifestado su intención de consolidar la presencia de la organización en la capital catalana: “La industria inmobiliaria juega un papel decisivo en la configuración de nuestras ciudades. Hoy más que nunca necesitamos colaboración, diálogo y acción conjunta entre el sector privado y las administraciones públicas para avanzar hacia ciudades más sostenibles y resilientes”.

Durante su mandato, el nuevo presidente del consejo local trabajará en la definición de un programa centrado en retos urbanos prioritarios como la vivienda asequible, la regeneración urbana o la descarbonización del entorno construido. También se ha marcado como objetivo fortalecer las relaciones institucionales con universidades y administraciones regionales, así como ampliar la base de miembros corporativos de ULI en Barcelona.