nombramientos

CBRE nombra a Begoña Crespo responsable del área Industrial y Logístico en España

Redacción Observatorio Inmobiliario |
CBRE nombra a Begoña Crespo responsable del área Industrial y Logístico en España

CBRE ha nombrado a Begoña Crespo nueva responsable del área Industrial y Logístico en España. Crespo, que cuenta con una trayectoria de más de 18 años en la compañía, ocupaba hasta ahora el cargo de senior director, con foco en este segmento.

A lo largo de su carrera en CBRE, Crespo ha desarrollado su actividad tanto en la división de Property Management, donde fue responsable del área financiera, como en el desarrollo de negocio del área Industrial y Logístico, lo que le ha permitido adquirir una visión transversal del segmento.

En su nueva etapa, Crespo asumirá la coordinación de la estrategia del área Industrial y Logístico en España, al frente de un equipo de más de 90 profesionales especializados en gestión y alquiler de activos, así como en asesoramiento en inversión y financiación para inversores y ocupantes.

El nombramiento se produce tras la salida de Alberto Larrazábal, hasta ahora máximo responsable del área, que iniciará en marzo de 2026 una nueva etapa profesional en Valfondo como executive director, donde se encargará de la estrategia de inversión y desarrollo de negocio. Durante las próximas semanas, ambos trabajarán de forma conjunta para facilitar la transición en la dirección del área.

En relación con el contexto de mercado, la inversión en el sector industrial y logístico alcanzó los 1.064 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 18,5% respecto a los 898 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. De cara al cierre del ejercicio, las previsiones apuntan a un volumen en línea con la media de los últimos años, en un escenario marcado por la cautela inversora.

Según datos de CBRE, el 51% del capital se concentró en tres operaciones, lo que elevó el ticket medio hasta los 28 millones de euros, frente a los 20 millones del mismo periodo del año anterior. El middle market concentró el 62% de las transacciones, mientras que la entrada de nuevas carteras refleja una mayor diversificación en las estrategias de inversión, con presencia de capital institucional y privado y operaciones tanto en activos core como value-add.

Por origen del capital, el inversor extranjero concentró el 78% del volumen total, frente al 22% correspondiente a inversión nacional, impulsada principalmente por family offices. Entre las operaciones destacadas figura la compra por parte de Punta Na de una nave alquilada a Mango en Lliçà d’Amunt. La rentabilidad prime se mantiene en el 5,00%, con previsiones de ajuste a la baja en los próximos meses.