By Salomon Hospitality, la gestora hotelera liderada por Harry y Toni Serra Moreno, ha anunciado el nombramiento de Enrique de Solís Tello como nuevo responsable de desarrollo de negocio. Su incorporación tiene como objetivo acelerar la adquisición o alquiler de nuevos activos y apoyar el desarrollo de los proyectos y marcas de la compañía.
Solís inició su carrera en 2013 con la cadena de hoteles boutique One Shot Hotels. Más recientemente, trabajó en el equipo de inversiones de la socimi Millenium Hospitality, participando en operaciones como la compra del Iberostar Las Letras o Alcalá 26, futura sede del hotel NOBU Madrid. Entre 2018 y 2021, también formó parte del área de consultoría y deals de Real Estate en PwC.
El directivo asume su nuevo cargo en un escenario en el que By Salomon Hospitality cerró 2024 con 16 activos, de los cuales siete ya están en operación en destinos como Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, Sitges, Lisboa, Oporto y Budapest. El resto abrirá progresivamente a lo largo de este año y hasta 2026. La compañía también analiza nuevas oportunidades de expansión en ciudades como Londres, Atenas, Berlín y Viena.
La gestora trabaja con un modelo que combina la compra y el alquiler a largo plazo de activos de diversa procedencia, desde propiedades familiares hasta pequeños inversores privados. Su enfoque se centra en la transformación de los inmuebles mediante proyectos arquitectónicos y de diseño, creando espacios adaptados a las demandas de un huésped que valora tanto la experiencia como la calidad de los servicios.
By Salomon Hospitality, parte del holding familiar Salomon 1965, cumple 10 años este año y sigue avanzando en su estrategia de crecimiento mediante la incorporación de nuevos activos y proyectos en España y Europa.