RKS AM ha nombrado a Ana Múgica nueva consejera delegada. La designación se produce después de que el grupo celebrara en 2025 su décimo aniversario y en un momento de reorganización interna.
Múgica ha desarrollado su trayectoria en el ámbito inmobiliario y financiero. Hasta ahora dirigía el área de Vivienda Asequible y Social en Sareb, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad. Con anterioridad trabajó en banca y consultoría financiera en Indra, Caixa Galicia, Deutsche Bank y Banesto.
Es diplomada en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto y cuenta con un MBA por EADA y un PDG por IESE Business School.
RKS AM está especializada en la gestión de vivienda en alquiler asequible, principalmente en zonas no prime, y opera en España y en mercados internacionales a través de vehículos como Ktesios Socimi, Mistral Socimi, el fondo luxemburgués RKS RE y RKS Latam.
Reorganización y nuevo modelo operativo
De cara a 2026, el grupo ha iniciado una reestructuración que contempla la adopción de un modelo denominado Proveedor-Cliente y una nueva organización en dos áreas: Mercado de Capitales y Gestión Patrimonial, ambas bajo la Dirección Corporativa-Financiera.
Según la compañía, esta reorganización busca segmentar funciones y adaptar la gestión a los distintos perfiles de cliente. En paralelo, el grupo ha iniciado un proceso de transformación y seguridad digital.
En declaraciones incluidas en el comunicado, Ana Múgica señala que su incorporación coincide con el inicio de una nueva etapa para la compañía y apunta a la consolidación del modelo de gestión en el ámbito de la vivienda asequible.