Culmia ha nombrado a Ana Estrada como consejera independiente. Aportará desde el Consejo de Administración de la compañía su experiencia en la relación con la comunidad inversora institucional internacional. La plataforma cuenta con el respaldo de fondos gestionados por Oaktree Capital Management.
Licenciada en Economía por la Universitat Pompeu Fabra y MBA por IESE Business School, Estrada ha desarrollado su carrera principalmente en Londres, con experiencia previa en promoción y gestión de activos. Durante casi dos décadas en Goldman Sachs ha liderado inversiones inmobiliarias en Europa, ha creado e impulsado la profesionalización de compañías participadas y ha actuado como gestora de fondos inmobiliarios globales por importes de miles de millones.
Asimismo, ha sido miembro de los comités globales de inversión y estrategia inmobiliaria de la firma y ha construido equipos paneuropeos de alto rendimiento.
En los últimos años, además de sus responsabilidades de inversión y gestión de fondos, Estrada ha liderado la transición del negocio inmobiliario global de Goldman desde un negocio de balance a uno de gestión para terceros, ayudando a levantar miles de millones de capital de terceros. Asimismo, ha apoyado el ecosistema como business angel y mentora en iniciativas de liderazgo femenino, reforzando su compromiso con la diversidad y el ascenso de mujeres a altos niveles de liderazgo.
La llegada de Ana Estrada como consejera independiente refuerza la ambición de Culmia de consolidarse como el gestor multicliente de referencia en España en el sector living.
Para Francisco Pérez, CEO de Culmia, “su profundo conocimiento del mercado europeo y su experiencia en la gestión de capital institucional serán clave para reforzar nuestra posición como gestor multicliente de referencia en el sector living en España”.