Talus Real Estate, plataforma de inversión inmobiliaria con activos bajo gestión que superan los 1.700 millones de euros, ha adquirido recientemente un terreno de más de 47.000 metros cuadrados situado en una ubicación estratégica en el cruce de la A-2, que conecta Madrid y Valencia con Cataluña, y la AP-7, que enlaza Barcelona con la frontera francesa. Esta adquisición fortalece la presencia de Talus en la primera corona del sector logístico de la Región Metropolitana Catalana.
Con esta compra, Talus Real Estate planea desarrollar un edificio logístico de 17.000 metros cuadrados y de última generación, adherido a criterios ESG, concretamente en materia de sostenibilidad. La instalación incluirá características como 20 muelles para camiones, sistemas de rociadores ESFR, y buscará obtener las certificaciones Breeam Excellent y Net Zero Carbon Emissions. Además, la parcela dispondrá de amplias áreas para estacionamiento, maniobras de camiones y puntos de carga para vehículos eléctricos, y se implementarán paneles solares e iluminación LED.
Se prevé que la construcción de la nave logística finalice en el cuarto trimestre de 2024 y estará disponible para alquiler a partir de entonces.
"Desde su fundación en 2014, Talus Real Estate ha diversificado sus inversiones en diversos sectores, incluyendo logística, residencial, oficinas, hoteles, self-storage y retail. La adquisición de esta parcela y el desarrollo asociado reflejan el compromiso continuo de Talus con la expansión y fortalecimiento de su presencia en el mercado inmobiliario, especialmente en el sector logístico", señaló Ángel Ovejas, head of asset management en Talus Real State.
Tras lanzar su primer fondo discrecional enfocado al mercado logístico español en 2021, Talus Real Estate confirma su apuesta por el crecimiento sostenible y la innovación en el ámbito logístico, contribuyendo así al desarrollo económico y empresarial de la Región Metropolitana Catalana.