logística

Spinnia desarrolla un nuevo proyecto logístico de 85.000 m2 en Santarém

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Spinnia desarrolla un nuevo proyecto logístico de 85.000 m2 en Santarém
Suelo logístico de la cartera de Spinnia en Santarém, Portugal.

Spinnia, gestora independiente de inversión y gestión inmobiliaria con actividad en España y Portugal y especializada en activos logísticos e industriales, ha adquirido un suelo de 195.000 m2 en Santarém donde prevé desarrollar una plataforma logística de aproximadamente 85.000 m2 de superficie construida.

El proyecto se ubica estratégicamente en la autopista A1, principal eje logístico de Portugal que conecta Lisboa con Oporto y consolidado como la columna vertebral del transporte de mercancías del país. En los últimos años, Santarém se ha posicionado como una alternativa frente a la escasez de suelo logístico disponible en mercados más tradicionales y saturados del entorno metropolitano de Lisboa.

Este nuevo desarrollo forma parte de la estrategia de la compañía de impulsar activos de gran escala en localizaciones clave, adaptados a las necesidades de un sector en transformación y a la demanda de operadores nacionales e internacionales.

La operación se suma a otros proyectos de Spinnia en Portugal, entre ellos un suelo de 200.000 m2 en Azambuja, ocupado actualmente por Sonae, uno de los mayores grupos de distribución de la península.

Con esta adquisición en Santarém damos un paso más en nuestra estrategia de consolidarnos como uno de los gestores especializados en logística más dinámicos de la Península Ibérica. Se trata de un emplazamiento privilegiado, con gran potencial para responder a la creciente demanda de espacios logísticos modernos y eficientes en Portugal”, ha señalado Joan Vidiella, managing partner en Spinnia.

La elección de Santarém responde al interés creciente por localizar proyectos en entornos alternativos a Lisboa, donde la oferta de suelo logístico es reducida. La conexión directa con los principales centros de consumo del país convierte esta ubicación en un enclave estratégico para desarrollos de gran escala.


Un mercado en evolución

El mercado logístico portugués mantiene su dinamismo. En el primer semestre de 2025 se registró una absorción de 206.530 m2, según Cushman & Wakefield, una cifra que, aunque inferior a la del mismo periodo del año anterior, confirma la solidez de la demanda en torno al eje Lisboa-Oporto.

En este contexto, el proyecto de Spinnia en Santarém contribuye a ampliar la oferta disponible en una localización que está ganando protagonismo y que se perfila como una de las áreas de crecimiento logístico en Portugal.