Savills ha puesto a disposición del mercado un parque logístico en Valls (Tarragona), situado dentro del tercer anillo logístico de Barcelona. El complejo incluye dos naves que suman más de 42.000 metros cuadrados de espacio destinado a la logística, con diferentes plazos de disponibilidad.
La primera nave, big box y disponible de inmediato, ofrece 23.000 m2 de espacio y cuenta con 26 muelles de carga. Además, ofrece la opción de incorporar un bloque de oficinas. Por otro lado, la segunda nave estará disponible en abril de 2025 y dispone de 19.000 m2, con 19 muelles de carga y oficinas distribuidas en tres plantas.
Estas instalaciones se ajustarán al sistema de prevención de incendios requerido, dependiendo de las necesidades de los futuros inquilinos. El parque logístico se encuentra en un polígono con una alta densidad de ocupación por parte de empresas tanto nacionales como internacionales, incluyendo Gomà Camps, Kelloggs, GXO, Ikea y Aosom. Ubicado a menos de 30 kilómetros de Tarragona y su puerto, el complejo ofrece también un fácil acceso a la autopista AP2 y al Aeropuerto de Reus.
El mercado inmologístico catalán al alza
En el tercer trimestre de 2024, el mercado inmologístico en Cataluña ha experimentado un crecimiento significativo, con una contratación de 255.498 metros cuadrados, lo que representa un aumento del 287% respecto al mismo período del año anterior. Este es el mejor resultado para un tercer trimestre en los últimos años. La mayoría de la contratación se ha concentrado en la tercera corona, que ha registrado 129.239 metros cuadrados en ocho operaciones, lo que constituye el 51% del total contratado en este período
En cuanto a la construcción, el 76% del total contratado corresponde a naves de nueva construcción o llaves en mano, lo que destaca la continua absorción de metros cuadrados de nueva construcción sin un aumento significativo de la vacancia. Además, las recientes operaciones de alquiler han confirmado los precios de solicitud para las naves de última generación, indicando buenas perspectivas para el futuro inmediato del mercado