Prologis ha completado el alquiler de su plataforma logística de última milla de 7.131 metros cuadrados en el Prologis Park Sant Boi. La operación fue asesorada por Savills y JLL, y CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, será el inquilino que ocupará el espacio.
El proyecto, finalizado en apenas ocho meses, responde a la creciente demanda de espacios en zonas estratégicas para la logística de proximidad, impulsada por el aumento de operadores logísticos y el auge del comercio electrónico. Además, refleja el enfoque en el reposicionamiento de activos obsoletos en la zona, donde la disponibilidad de superficie logística es inferior al 1%.
Sant Boi de Llobregat se posiciona como una alternativa entre la primera corona de Barcelona y la zona prime, desplazando la demanda hacia áreas adyacentes con oferta regenerada.
El edificio dispone de 5.700 metros cuadrados destinados a almacén, 275 metros cuadrados de oficinas en planta baja y aproximadamente 1.150 metros cuadrados en una planta elevada que incluye aseos y un espacio abierto flexible. Cuenta con 8 muelles tipo TIR, 28 posiciones para furgonetas y dos rampas laterales. La construcción del inmueble se ha realizado siguiendo los altos estándares de calidad y cuenta con certificaciones BREEAM Excellent y WELL Gold.
Gloria Valverde, directora nacional de Industrial Logístico en Savills, ha comentado que “el arrendamiento de esta nave confirma el elevado interés que siguen teniendo las zonas más próximas a Barcelona por su enfoque last mile, alcanzado un nuevo referente en los niveles de renta”.