Amancio Ortega ha ampliado su inversión en el sector logístico mediante la adquisición de dos plataformas en Alemania por un volumen de 150 millones de euros, según ha informado Europa Prees. Este movimiento forma parte de una serie de compras estratégicas realizadas a través de su vehículo de inversión, Pontegadea. El anuncio de esta operación fue inicialmente reportado por Green Street News, que además ha destacado la colaboración de asesores como Knight Frank, Ashurst y KPMG en el proceso. Sin embargo, desde Pontegadea no se ha emitido ningún comentario oficial al respecto, según ha indicado el medio.
Además de estas adquisiciones en Alemania, Ortega ha estado activo en el mercado inmobiliario europeo con otras adquisiciones significativas. Recientemente, adquirió un edificio de oficinas prime en París por 200 millones de euros y propiedades logísticas en Italia valoradas en 327 millones de euros. Este año, también compró un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones de euros y realizó inversiones en los Países Bajos y Canadá, incluyendo una nave logística alquilada a Primark y otra a Amazon, por 100 millones y aproximadamente 260 millones de euros, respectivamente.
Estas inversiones inmobiliarias se financian en parte con los dividendos que Ortega recibe de Inditex, donde sigue siendo el principal accionista. Este año, se espera que Ortega reciba 2.845 millones de euros en dividendos, lo que supone un aumento respecto a los 2.217 millones de euros del año anterior, gracias a un incremento del 28% en el dividendo, que este año alcanza los 1,54 euros por acción. Inditex devolverá casi 4.800 millones de euros a sus accionistas en total.