logística

Panattoni alquila una nave logística en Zaragoza de 5.000 m2

María Encabo - Periodista |
Panattoni alquila una nave logística en Zaragoza de 5.000 m2
Panattoni anuncia el alquiler de una nave en Zaragoza.

Panattoni ha anunciado el alquiler de uno de los edificios de su tercer proyecto, 'Panattoni Park Zaragoza III', ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), a una destacada compañía internacional de soluciones integrales de cadena de suministro con más de 25 años de experiencia en el sector.

El proyecto 'Panattoni Park Zaragoza III' consta de un almacén de 21.700 metros cuadrados y un segundo almacén de 5.000 metros cuadrados dedicado a actividades crossdock, donde el nuevo inquilino desarrollará sus operaciones logísticas. Este almacén cuenta con una zona de oficinas de 270 metros cuadrados, una altura libre de 11 metros, 15 muelles de carga y descarga para camiones, 9 para furgonetas y una rampa de acceso a nivel.

El desarrollo del parque logístico, que ocupa 42.000 metros cuadrados, ha sido diseñado para optimizar las operaciones de carga y descarga y fomentar la movilidad sostenible, incluyendo seis estaciones de carga para vehículos eléctricos. El 'Panattoni Park Zaragoza III' se sitúa en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), un área clave para el sector logístico que aloja a empresas líderes en comercio electrónico y logística avanzada.


El desarrollo del parque logístico, que ocupa 42.000 metros cuadrados, ha sido diseñado para optimizar las operaciones de carga y descarga y fomentar la movilidad sostenible


Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, afirma: “Panattoni Park Zaragoza III, es un proyecto muy especial, siendo el más grande de los tres que hemos ejecutado hasta ahora en Zaragoza. Pla-Za es un emplazamiento ideal para empresas logísticas y de distribución urbana, con una ubicación estratégica y una intensa actividad industrial. Espacios modernos y sostenibles como este son fundamentales para el éxito empresarial de nuestros clientes”.

El proyecto sigue la estrategia de sostenibilidad ‘Go Earthwise With Panattoni’, centrada en el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza corporativa. Panattoni Park Zaragoza III ha recibido la certificación BREEAM Very Good, destacando por su eficiencia energética y sostenibilidad. Entre sus innovaciones, cuenta con luces LED modernas y una instalación fotovoltaica de 100 kW para el almacén crossdock.

La comercialización del edificio ha sido intermediada por TPF Consulting, una consultora inmobiliaria especializada en activos logísticos, con más de 20 años de experiencia y más de un millón de metros cuadrados comercializados en los principales enclaves logísticos de España.