Panattoni ha alquilado, con el asesoramiento de JLL, un módulo de 16.065 metros cuadrados a Aldi Portugal en el almacén norte de Panattoni Park Porto Valongo, un parque logístico situado a 25 minutos del centro de Oporto y con acceso directo a las principales autopistas A41 y A4. El parque facilita operaciones de distribución y última milla, estando a 27,7 km del aeropuerto de Oporto y cercano a otras ciudades importantes como Lisboa y Tui. Este nuevo centro de distribución permitirá a la cadena de supermercados optimizar sus operaciones logísticas en una ubicación estratégica en el norte de Portugal.
El parque logístico cuenta con una superficie total de 76.209 metros cuadrados, dividida en dos edificios. El almacén norte tiene 26.400 metros cuadrados y actualmente dispone de una unidad de 7.500, mientras que el almacén sur, de 49.734 metros cuadrados, ofrece módulos desde 12.450. El complejo está diseñado para adaptarse a las necesidades del sector y cuenta con la certificación BREEAM "Very Good", destacando por su infraestructura sostenible que incluye iluminación LED de bajo consumo y estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, afirma que “Este acuerdo no sólo refuerza nuestra expansión en el mercado portugués, sino que también demuestra la confianza que las grandes empresas tienen en nuestra infraestructura logística”.
André Fradinho, Managing Director Supply Chain Management de Aldi Portugal, declara: “Esta reciente inversión tiene como objetivo reforzar y ampliar la capacidad de distribución de Aldi en vista de su importante crecimiento en Portugal. Este Centro es una respuesta estratégica e inmediata a las necesidades logísticas derivadas de la mayor presencia de Aldi en Portugal, garantizando un suministro sostenido y eficiente a toda nuestra red de distribución. Esta nueva instalación forma parte de un plan más amplio de inversiones en infraestructuras logísticas, complementando otros proyectos que Aldi Portugal ya tiene en marcha. El Centro de Distribución de Valongo, con su ubicación privilegiada, desempeñará un papel fundamental en el refuerzo de nuestra capacidad de respuesta y en la optimización de la cadena de suministro”.