Logística

NewCold pone la primera piedra de una instalación logistica en Noblejas

Teresa Montero - Periodista |
NewCold pone la primera piedra de una instalación logistica en Noblejas
Primera piedra del proyecto en Noblejas.

NewCold ha iniciado la construcción de su primera instalación logística en España, ubicada en el Parque Tecnológico Logístico de Noblejas, en Toledo. El proyecto representa una inversión de 100 millones de euros y creará 60 empleos directos una vez esté en funcionamiento.

El acto de colocación de la primera piedra estuvo presidido por Tomás Jolín, country manager de NewCold en España, junto con el CEO y fundador, Bram Hage, y Jonas Swarttouw, Managing Director Europe, acompañados por Agustín Jiménez, alcalde de Noblejas; Carlos Ángel Devia, subdelegado del Gobierno de España en Toledo; y Santiago Baeza, director general de empresas, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de CLM.

Durante el evento, los participantes depositaron en una cápsula del tiempo monedas en curso, la prensa del día y el acta oficial del proyecto antes de proceder a su enterramiento.

“Nuestra nueva instalación será uno de los centros automatizados de cadena de frío más avanzados de Europa”, afirmó Bram Hage, fundador y CEO de NewCold.

La futura instalación incorporará sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación (AS RS), así como otros sistemas como picking robotizado y ATL, diseñados para maximizar la eficiencia operativa, reducir el consumo energético y garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria.

España es un mercado estratégico clave para nuestros clientes, muchos de los cuales están creciendo rápidamente en el sur de Europa”, señaló Jonas Swarttouw. “Nuestra instalación cerca de Madrid será un nodo importante dentro de nuestra red europea integrada de almacenes frigoríficos automatizados y transporte, lo que permitirá generar sinergias logísticas para productores, distribuidores y minoristas”.

Por su parte, Tomás Jolín destacó que “estar presentes en España es una parte fundamental de la estrategia de crecimiento europeo de NewCold”.

Desde el ámbito institucional, el proyecto ha sido recibido como una inversión de alto valor añadido para los sectores industrial y logístico de la región, gracias a su capacidad para atraer actividad económica, fomentar empleo cualificado y reforzar el posicionamiento de Noblejas como un enclave estratégico para la distribución en cadena de frío. “Este proyecto continúa el compromiso que asumimos hace muchos años para industrializar el municipio, crear suelo industrial y generar empleo, riqueza y actividad económica. La llegada de NewCold nos permitirá crear nuevos puestos de trabajo de calidad en torno al sector logístico”, explicó Agustín Jiménez, alcalde de Noblejas.

Asimismo, subrayó que “este proyecto consolida la apuesta por un modelo de desarrollo industrial moderno, sostenible y generador de empleo, alineado con la transformación logística y económica de la región”.