Mespack ha iniciado la construcción de su nueva sede corporativa en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona. El complejo, de 20.000 m2 destinados a superficie industrial y oficinas, tiene prevista su entrada en funcionamiento a mediados de 2027. El acto de colocación de la primera piedra se celebró en noviembre e incluyó una cápsula del tiempo bajo los cimientos. CBRE asesora a la compañía en el desarrollo.
El proyecto incorpora, señala la firma, criterios de sostenibilidad e integrará áreas de producción, zonas técnicas y espacios de trabajo. La sede reunirá procesos que actualmente se encuentran distribuidos en distintas instalaciones, con el objetivo de mejorar la coordinación operativa y reorganizar fases de fabricación, ensayo y desarrollo vinculadas al packaging flexible.
Según los datos facilitados, el complejo contará con espacios adaptados al testeo de maquinaria y a proyectos de co-desarrollo con clientes del sector industrial. La centralización de estas actividades permitirá optimizar tiempos y facilitar la gestión de los equipos.
Durante el acto de inicio de obra, el presidente de Mespack, Guillem Clofent, afirmó que el proyecto responde a la necesidad de adecuar las instalaciones al volumen y características actuales de la actividad. Borja Gassó Forteza, director de Industrial & Logistics de CBRE, destacó la combinación de superficie productiva y administrativa incorporada al diseño.
Mespack dispone de presencia comercial en más de 90 países y opera diferentes centros de servicio regionales. La nueva sede sustituirá parte de las instalaciones existentes en Cataluña y concentrará funciones estratégicas vinculadas a la actividad industrial de la compañía.