Logicor ha iniciado el desarrollo de un nuevo centro logístico en el municipio tarraconense de Bràfim, en la segunda corona metropolitana de Barcelona, que será la futura sede de la compañía Solo, especializada en productos promocionales personalizados. El inmueble se construirá bajo la fórmula llave en mano, con una superficie de 28.000 m2 sobre una parcela de más de 44.000 m2.
La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia del alcalde de Bràfim, Xavier Rius; el director general de Solo, Mohammed Mohammed, y la directora general de Logicor en España, Pilar Valencia. Durante el acto, se presentó el proyecto a representantes institucionales y medios de comunicación.
La entrega del nuevo hub está prevista para el segundo trimestre de 2026. Una vez en funcionamiento, Solo concentrará en esta instalación su actividad en España, con una plantilla inicial superior a los 250 empleados. Según su director general, esta cifra representa aproximadamente el 40% de la población de Bràfim. El centro se especializará en impresión textil mediante técnicas como serigrafía, impresión por transferencia y bordado.
Desde el ayuntamiento, el alcalde Xavier Rius destacó el potencial del proyecto como motor económico para el municipio y su entorno. Además, subrayó que la activación del polígono industrial se complementará con mejoras en infraestructuras y puede atraer nuevas inversiones a la zona.
Por su parte, Pilar Valencia, responsable de Logicor en España, señaló que Cataluña es una de las áreas estratégicas de la compañía, con una absorción logística en 2024 superior a los 710.000 m2. Destacó también la colaboración con el ayuntamiento y el compromiso de Solo como factores clave en el desarrollo del proyecto.
El edificio se diseñará conforme a los estándares de sostenibilidad de la certificación BREEAM Excellent. Incluirá medidas como un sistema de captación de aguas pluviales, iluminación LED, una planta fotovoltaica en cubierta con una potencia de 900 kWp, aparcamientos para bicicletas y doce puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Logicor, propietaria y gestora del activo, desarrollará el proyecto adaptándolo a los requerimientos de la actividad de Solo, incorporando criterios vinculados a la Industria 4.0 y con foco en la eficiencia energética.