Logicor ha finalizado la construcción llave en mano de una nueva plataforma logística de más de 16.000 metros cuadrados en Sant Feliu de Buixalleu, el cual ha sido entregado a Trace Logistics, filial de Fluidra.
El recién desarrollado activo se extiende sobre una superficie de más de 23.500 metros cuadrados y está en proceso de obtener la certificación BREEAM Very Good, que avala su sostenibilidad. Además, está equipado con una instalación fotovoltaica de casi 100 kWp, diseñada para cubrir las necesidades energéticas del edificio, y dispone de cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Ubicada en el término municipal de Sant Feliu de Buixalleu, estratégicamente situada entre Barcelona y la frontera francesa, la plataforma dispone de un acceso directo a la autopista AP-7. Además, está diseñada conforme a la directiva Seveso, permitiendo a Trace Logistics centralizar sus inventarios y optimizar la distribución de sus productos en el sur de Europa.
Pilar Valencia, country manager de Logicor en España, declara: “Trabajando en estrecha colaboración con nuestro cliente, Trace Logistics, hemos podido construir un edificio moderno y sostenible que se adapta a sus necesidades y contribuirá a su propio crecimiento".
Para la realización de este proyecto, Logicor se ha asociado con CBC como Contratista General y ha contado con el asesoramiento de Nadico.
Con este nuevo activo, Logicor consolida su posición en el mercado español, contando ya con una cartera amplia y diversa de plataformas de distribución, que supera los 1,4 millones de metros cuadrados, concentrando la mayoría de sus activos en Barcelona, Madrid y Valencia.