empresas

Logicor eleva las rentas un 3,7% en 2025 y registra un EBITDA de 581 millones

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Logicor eleva las rentas un 3,7% en 2025 y registra un EBITDA de 581 millones

Logicor cerró el ejercicio 2025 con un crecimiento de las rentas comparables del 3,7%, por encima del 3% registrado en 2024, impulsado por la reversión de contratos y la indexación de rentas. La compañía registró además re-leasing spreads del 25%, frente al 17% del año anterior, y una tasa de retención de clientes del 72%.

La tasa de ocupación EPRA se situó en el 91,5%, por debajo del 94% de 2024. Este descenso responde, según la compañía, a salidas programadas de inquilinos y a unas condiciones de arrendamiento más moderadas.

El GAV alcanzó los 15.100 millones de euros, frente a los 15.600 millones registrados al cierre de 2024. La reducción se explica principalmente por el aumento del volumen de desinversiones y por el impacto del tipo de cambio, factores que compensaron el crecimiento de la cartera estabilizada, cuya valoración aumentó impulsada por el comportamiento de las rentas.

En términos operativos, el EBITDA ajustado se situó en 581 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,1% respecto al ejercicio anterior. Esta evolución responde principalmente a la reducción de los ingresos netos por alquiler (NRI) como consecuencia de las desinversiones estratégicas y de los proyectos de remodelación en curso.

Durante el ejercicio, destinó 304 millones de euros a inversiones en desarrollo, reurbanización y adquisiciones con el objetivo de ampliar su presencia en mercados europeos estratégicos. Este crecimiento se apoyó en un proceso de reciclaje de capital que incluyó desinversiones por valor de 704 millones de euros.

El ratio préstamo/valor (LTV) se redujo hasta el 48,1%, frente al 49,3% de 2024, situándose por debajo del límite máximo fijado por la compañía del 55%.

En el ámbito ambiental, Logicor informó de una reducción del 40% en las emisiones de carbono por metro cuadrado respecto a su nivel de referencia, superando el objetivo de descarbonización del 36% fijado para 2030 con cinco años de antelación. Además, el 100% de los activos desarrollados en 2025 obtuvieron la certificación BREEAM “Very Good” o superior.