Logicor, gestor y promotor de inmuebles logísticos en Europa, ha experimentado un crecimiento en sus ingresos operativos netos del 2,6% para el semestre que finalizó el 30 de junio de 2024, alcanzando los 357 millones de euros. Además, la compañía ha logrado mantener una tasa de ocupación del 94,3% y ha incrementado el valor bruto de sus activos a 15.600 millones de euros, destacando la solidez de su modelo de negocio en un contexto de mercado favorable..
Michael Slattery, consejero delegado de Logicor, compartió su visión sobre el desempeño de la compañía. "Nuestros resultados financieros reflejan la sólida evolución del negocio en los seis primeros meses de 2024", afirma. Según Slattery, durante este período, los ingresos continuaron su tendencia ascendente y se observó un crecimiento sustancial en el programa de desarrollo.
Slattery también destaca la favorable dinámica del mercado: "La oferta y demanda de inmuebles logísticos ha mantenido una baja tasa de desocupación y hemos visto un crecimiento en los alquileres en nuestros principales mercados". Además, destaca que la empresa ha intensificado la inversión en su cartera de proyectos y continuado con mejoras en la eficiencia energética de sus activos, en línea con su objetivo de reducir la huella de carbono en un 36% para 2030.
La tasa de ocupación se mantuvo estable en 94,3%, y el valor bruto de los activos de la compañía aumentó en 305 millones de euros
El ejecutivo se muestra optimista sobre el futuro de Logicor, "nuestra red de activos inmobiliarios en ubicaciones estratégicas y nuestro equipo de expertos han sido claves en el crecimiento de nuestros ingresos y la expansión de nuestro programa de desarrollo".
En detalle, los ingresos operativos netos de Logicor alcanzaron los 357 millones de euros, representando un incremento del 2,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las rentas por alquileres ajustadas por factores comparables se incrementaron en 11 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 3,2% en el primer semestre. La tasa de ocupación se mantuvo estable en 94,3%, y el valor bruto de los activos de la compañía aumentó en 305 millones de euros, alcanzando los 15.600 millones de euros al cierre del semestre. El ratio de préstamo sobre valor se situó en el 50%, dentro del rango operativo de la empresa del 48%-52%.