Logicor ha cerrado un acuerdo de alquiler de más de 7.500 metros cuadrados en el Parque Logístico de Ermida, situado en Santo Tirso, a la multinacional española Kaleido, operador logístico global con presencia en los cinco continentes y oficinas en España, Portugal, Angola, China, Brasil, Mozambique y Namibia.
La Zona Empresarial de Ermida, donde se ubica el desarrollo logístico de Logicor, está a unos 3 minutos de la A3 y a 30 kilómetros del centro de Oporto, y ya alberga las operaciones industriales de Airbus, Finieco y Casfil, así como un centro logístico de Lidl.
Logicor, asesorada en esta operación de arrendmaiento por Cushman &Wakefield, anunció en marzo de este año la finalización de su proyecto logístico en esta área de negocios, añadiendo otros 30.000 metros cuadrados a la oferta existente, repartidos en cuatro unidades, y con soluciones de energía renovable ya integradas, estando equipado con una planta fotovoltaica de 235 kW. Este almacén está comprometido con la sostenibilidad y cuenta con la certificación Breeam Very Good.
Para el equipo de industrial, logística y suelo de Cushman & Wakefield en Oporto, ha sido gratificante apoyar a Logicor en esta operación de arrendamiento; Kaleido, que refuerza la posición del Parque da Ermida como polo logístico estratégico de referencia en la región norte. Es también un ejemplo más de la necesidad de almacenes que respondan a las exigencias actuales de los operadores, en particular en materia de sostenibilidad.