La familia Andic, heredera del fundador de la cadena de moda Mango, se encuentra inmersa en negociaciones para readquirir uno de los activos logísticos más significativos de la compañía: el centro de distribución ubicado en Lliçà d'Amunt (Barcelona). Según ha informado El Confidencial, el proceso cuenta con la participación de la gestora Azora, que actúa como intermediaria en la operación.
Este complejo logístico, con una superficie aproximada de 280.000 m2, fue adquirido por el fondo canadiense Brookfield a finales de 2024, dentro de la compra de la británica Tritax Euro Box por un valor de 1.100 millones de libras. La plataforma catalana formaba parte del porfolio de Tritax desde 2018, cuando esta la compró por 150 millones de euros al grupo belga VPG. Esta última había sido la encargada de sacar el activo del control de Mango en 2016 mediante una operación de sale & leaseback, que garantizaba a la firma textil el uso de las instalaciones durante casi cuatro décadas.
La eventual recompra del centro logístico sería liderada por Punta Na, la sociedad patrimonial de la familia Andic responsable de sus inversiones inmobiliarias. De acuerdo con la información publicada por El Confidencial, el valor de la transacción podría rondar los 170 millones de euros, si bien las negociaciones siguen abiertas y no hay una resolución definitiva. Las fuentes consultadas por el medio señalan que el acuerdo podría cerrarse en las próximas semanas.
Este movimiento se enmarca en una estrategia más amplia de recuperación de activos por parte del entorno familiar de Isak Andic, que recientemente también ha impulsado la compra de un local en el Paseo de Gracia de Barcelona. Ambas operaciones habrían sido promovidas inicialmente por el fundador de Mango, reflejando no solo la consolidación del negocio —que en 2024 registró un incremento del 27% en sus beneficios, hasta los 219 millones de euros—, sino también la solidez de su vehículo patrimonial.