Iberdrola Inmobiliaria ha comenzado las labores de construcción de un nuevo proyecto logístico en la localidad de Cabanillas del Campo, Guadalajara, que abarcará una superficie de 10.220 metros cuadrados. Este emplazamiento, situado estratégicamente con fachada y acceso directo a la Autovía A-2, destaca por su proximidad a Madrid, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al Puerto Seco de Coslada, lo cual lo convierte en una ubicación estratégica para operaciones de logística de última milla o distribución regional.
El proyecto, que lleva por nombre comercial IB2 – Logistic Park, se diseñará con una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de una amplia gama de clientes. Este desarrollo se enfoca en satisfacer la creciente demanda de espacios para actividades logísticas e industriales en la zona conocida como la tercera corona del Corredor del Henares.
Construido en un terreno de 17.312 metros cuadrados y dotado de 18 muelles de carga, el IB2-Logistic Park promete alcanzar la máxima eficiencia energética, certificada con el sello BREEAM Very Good.
Iberdrola Inmobiliaria, que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de infraestructuras logística en España, especialmente en el área de la Autovía A-2, prevé que las obras concluyan en agosto del próximo año. La compañía ha completado recientemente otro proyecto logístico de 23.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz, el cual ya presenta un alto nivel de ocupación.
Las labores de comercialización del proyecto han sido confiadas a CBRE y Savills. En cuanto a su cartera, Iberdrola Inmobiliaria gestiona un patrimonio en explotación que supera los 200.000 metros cuadrados y dispone de más de 3,5 millones de metros cuadrados de terreno destinados a la promoción de proyectos tanto residenciales —incluyendo primera y segunda vivienda— como terciarios, abarcando desde oficinas hasta centros comerciales y naves industriales.