IBA Capital Partners ha iniciado la construcción de una nave logística en Villadangos del Páramo, León, como parte de su acuerdo con Grupo Día para apoyar su expansión en los próximos años. Este proyecto, que abarca una superficie de 64.000 metros cuadrados, está diseñado para satisfacer las necesidades logísticas del operador alimentario en el noroeste de la península ibérica.
La infraestructura incluirá instalaciones de frío y utilizará materiales de última generación con el objetivo de cumplir con los más altos estándares técnicos y operativos del sector logístico alimentario, y obtener las principales certificaciones de sostenibilidad (ESG).
El comienzo de las obras, asignadas a Grupo Bertolín, refuerza la capacidad de distribución de Grupo Día, que apuesta por las tiendas de proximidad con el fin de mejorar los tiempos de entrega y la eficiencia de su cadena de suministro.
Jesús Valderrama y Thierry Julienne, socios fundadores de IBA Capital Partners, declaran que "La puesta en marcha de este proyecto marca un hito importante en nuestra incursión en el sector logístico. Estamos convencidos de que esta primera nave, equipada con tecnología avanzada y diseñada para ofrecer máxima eficiencia, será un activo clave en la estrategia de expansión de Grupo Día, a quien estamos muy agradecidos por la confianza que ha depositado en nosotros”.
Con el inicio de esta obra, IBA Capital Partners se alinea con el plan de expansión de Grupo Día, iniciando un plan que incluye el desarrollo de varias naves en la península ibérica, con un objetivo inicial de 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
Recientemente, la gestora ha estado involucrada en varias transacciones significativas en el sector inmobiliario en España. Los socios fundadores han expresado su intención de expandir considerablemente su presencia en el sector logístico, sin descuidar otros ámbitos como el retail y el sector de oficinas. En Madrid, donde son propietarios de grandes inmuebles, han renovado gran parte de su cartera de oficinas, realizando inversiones para adaptarse a la normativa ESG y mejorar la eficiencia de los espacios para sus arrendatarios. Además, planean duplicar su cartera de activos bajo gestión en los próximos años.