Hines ha completado el desarrollo de Nexus San Fernando, un proyecto logístico ubicado en el polígono industrial de San Fernando de Henares, en el Corredor de Henares. La promoción, construida bajo un modelo llave en mano, ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros y se suma al porfolio logístico de la compañía en España.
El activo cuenta con una parcela de más de 40.000 m2, de los cuales más de 25.000 m2 se han destinado a la construcción de una nave divisible en módulos a partir de 5.000 m2. La instalación dispone de 34 muelles de carga, amplias campas de maniobra y una altura libre superior a los 11 metros. CBRE y Cushman & Wakefield comercializan el proyecto.
Hines ha cerrado el primer contrato de arrendamiento para un módulo de 5.325 m2 con una empresa especializada en reformas integrales de viviendas de lujo, que utilizará la nave para el ensamblaje de mobiliario destinado a sus proyectos residenciales.
El activo está ubicado en el polígono industrial de San Fernando de Henares, una de las principales áreas logísticas de la primera corona de Madrid, con conexiones directas a la M-50, la A-2 y la M-21. Se encuentra a 20 kilómetros del centro de Madrid y a 15 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Para conmemorar la finalización de las obras, Hines y los agentes comercializadores organizaron un evento dirigido a profesionales del sector.

Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines en España, destaca que “San Fernando de Henares se posiciona como una de las localizaciones logísticas más estratégicas a nivel nacional, dentro de un eje de transporte clave. El mercado logístico español sigue despertando interés inversor, y en Hines seguimos comprometidos con la oferta de activos de alto valor y sostenibilidad”.
Por su parte, Jorge Duarte, Managing Director y Fund Manager de HEPP, señala que “el sector logístico español ha demostrado un gran potencial en los últimos años. La demanda de espacios mejor ubicados y más flexibles refuerza su capacidad de creación de valor a largo plazo. Seguiremos apostando por este mercado, tanto en logística como en el segmento living, oficinas y retail”.
La parcela fue adquirida en 2023 a través del fondo Hines European Property Partners (HEPP) mediante una operación de forward funding. Se trata de la segunda inversión del fondo en España. Actualmente, el porfolio logístico de Hines en el país suma ocho activos: cinco en Madrid, dos en Barcelona y uno en Valencia.
El desarrollo ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad y aspira a obtener las certificaciones BREEAM Excellent y Fit Well, así como el objetivo de emisiones netas cero en operaciones.