Generali Real Estate, filial de Generali Investments, ha anunciado la adquisición de Logistic Park Montornés, un complejo logístico en Montornés del Vallès (Barcelona). La transacción se ha realizado en nombre del fondo paneuropeo Generali Real Estate Logistics Fund (GRELF), gestionado por Generali Real Estate SGR y dirigido a inversores institucionales. La operación, según ha podido averiguar Iberian Property, se ha cerrado por más de 20 millones de euros.
Se trata de la primera inversión logística de Generali Real Estate en España, lo que refuerza la estrategia de la compañía de ampliar su presencia en este segmento a nivel europeo. Con esta operación, la firma suma el mercado nacional a su cartera de activos logísticos, que ya incluye Italia, Francia, Polonia y Países Bajos.
Finalizado en octubre de 2023, el activo adquirido por Generali Real Estate cuenta con 13.000 m2 de superficie y está totalmente arrendado a Grupo Transaher mediante un contrato de larga duración. Se ubica en una zona estratégica dentro del primer anillo logístico de Barcelona, en la autopista AP-7, dentro del Corredor Mediterráneo, considerada una de las principales vías de conexión entre España y el resto de Europa.
Según Pierre-David Baylac, director de Logística de Generali Real Estate, la adquisición supone "un hito en la expansión de nuestra estrategia logística paneuropea", destacando que España es una prioridad para futuras inversiones en 2025, con un enfoque en activos Core+ y Value Add. Además, subraya que el mercado logístico de Barcelona es clave para la compañía debido a las limitaciones de oferta y el potencial de crecimiento de los alquileres.
Por su parte, Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España y Portugal, empresa vendedora del activo, afirma que la transacción refuerza la estrategia de la firma de crear valor a largo plazo para inversores e inquilinos, y destaca la posibilidad de futuras colaboraciones con Generali Real Estate en España.
El inmueble adquirido por Generali Real Estate cumple con los estándares de sostenibilidad. Cuenta con el certificado de eficiencia energética grado A, garantizando un bajo consumo y reducción de la huella de carbono, así como con la certificación BREEAM New Construction Excellent, que avala su alto rendimiento medioambiental.
En la operación, Generali Real Estate ha contado con el asesoramiento de DLA (legal y fiscal), Dokei RE y Ramboll (técnico y medioambiental) y Knight Frank (comercial), mientras que Scannell Properties ha sido asesorada por Dentons (legal).