proyectos logísticos

Freo y Pictet finalizan la construcción de una nave logística de 16.000 m2 en Barcelona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Freo y Pictet finalizan la construcción de una nave logística de 16.000 m2 en Barcelona
La nave, en Caldes de Montbui, ocupa una parcela de 23.900 m2.

Freo Group, en colaboración con el fondo de inversión Pictet, ha completado la entrega de una nave logística de 16.000 metros cuadrados en Caldes de Montbui, Barcelona. Este proyecto forma parte de la expansión del portfolio logístico de la compañía en España y está diseñado para responder a la demanda del mercado en Cataluña.

El inmueble se encuentra en la segunda corona logística de Barcelona y ocupa una parcela de 23.900 metros cuadrados. Dispone de 15 muelles de carga, 120 plazas de aparcamiento, 748 metros cuadrados de oficinas y un área de almacenamiento de 15.147 metros cuadrados con una altura libre de hasta 10,77 metros. La proximidad del inmueble a vías importantes como la AP-7, la C-33 y la C-59, lo posiciona como una opción viable para operadores logísticos.

El proyecto ha sido desarrollado por Nadico y construido por Onilsa, y se ha diseñado como un almacén logístico tipo C con un nivel de riesgo medio cinco. Está preparado para adaptarse a un nivel de riesgo más alto en el futuro. Además, ha obtenido la certificación BREEAM Excellent, destacando su construcción bajo criterios de sostenibilidad. La cubierta está preparada para la instalación de paneles fotovoltaicos.

La nave ha sido comercializada en co exclusiva por los departamentos de logística de las consultoras CBRE y Forcadell. Se espera que la puesta en funcionamiento de la instalación genere aproximadamente 100 empleos directos e indirectos en la región.

Con esta entrega, Freo eleva el valor de sus activos en España a más de 1.200 millones de euros. La compañía pretende expandir su presencia en el sector residencial mientras continúa desarrollando su actividad en sectores clave como el logístico y de oficinas.

Freo y Pictet han realizado varias inversiones en el sector logístico en Madrid y Barcelona en los últimos años, gestionando más de 100.000 metros cuadrados en este mercado y avanzando en nuevas operaciones que se completarán en breve.