proyectos logísticos

FREO y Pictet alcanzan los 170 millones de inversión en España con la compra de una nave en Barcelona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
FREO y Pictet alcanzan los 170 millones de inversión en España con la compra de una nave en Barcelona
Está previsto que la nave esté finalizada a finales de 2026.

FREO Group, inversora, promotora y gestora de activos internacional, y la gestora e inversora Pictet han ampliado su cartera en España con la adquisición de una nave logística en Esparreguera, al noroeste de Barcelona. Esta operación, la quinta colaboración entre ambas compañías en el país, eleva su inversión conjunta en el mercado logístico español a 170 millones de euros.

El nuevo proyecto, que sustituirá al antiguo centro de distribución de colchones Flex, incluirá la demolición del inmueble existente para construir una nueva nave logística con más de 22.000 metros cuadrados de superficie alquilable, de los cuales 1.000 metros cuadrados estarán destinados a oficinas. Además, contará con 21 muelles de carga frontales, 3 laterales y alturas superiores a 12 metros, posicionándose en una zona con una tasa de desocupación de apenas el 3%.

La ubicación estratégica de la nave, a 32 kilómetros de Barcelona, con visibilidad desde la autopista A2 y conexiones con la A7 hacia Madrid, Valencia y Francia, refuerza su atractivo en el mercado logístico, según las compañías. Está previsto que la construcción concluya a finales de 2026, generando alrededor de 150 empleos directos e indirectos.

En línea con el desarrollo sostenible que requiere el sector, el proyecto ha sido diseñado para cumplir con los estándares de certificación BREEAM Excellent, que evalúa la sostenibilidad en edificios no residenciales. 

Desde su entrada en España en 2015, FREO ha cerrado cerca de 15 operaciones en el país, alcanzando un valor acumulado de activos superior a 1.200 millones de euros. Actualmente, gestiona más de 250.000 metros cuadrados en los mercados de logística y oficinas. La compañía también planea expandir su actividad hacia el ámbito residencial mientras continúa fortaleciendo su presencia en los sectores logístico y de oficinas.

La operación ha contado con el asesoramiento de Forcadell y CBRE, apoyo técnico de Gleeds y Onilsa, asesoría legal de Simbor, consultoría urbanística de Jagomi y respaldo fiscal del despacho Pérez-Llorca.