DWS ha cerrado la adquisición, a través de uno de sus fondos inmobiliarios institucionales, de un activo logístico en San Agustín de Guadalix (Madrid) propiedad de Scannell Properties. El complejo cuenta con una superficie bruta alquilable de 43.300 m2, una playa de maniobras de gran dimensión y una altura libre de 11,5 metros. El edificio se divide en cuatro módulos, de los cuales tres están actualmente arrendados a distintas compañías.
El activo, denominado Logistic Park San Agustín, se ha desarrollado como un proyecto brownfield sobre unas antiguas instalaciones industriales. Scannell llevó a cabo un proceso de regeneración que concluyó en el primer trimestre de 2025, reutilizando parte de los materiales procedentes de la demolición. El inmueble dispone de la certificación BREEAM Excellent, atribuida a su diseño y a las características constructivas que cumplen con los estándares exigidos por este sello.
La localización constituye uno de los principales atractivos del complejo, situado junto a la A-1, eje que conecta Madrid con el norte peninsular y con Europa. San Agustín de Guadalix se ha posicionado en los últimos años como un enclave logístico relevante por su proximidad a la capital —a menos de 30 minutos del centro— y por su acceso a los principales centros de consumo, áreas industriales y nodos de transporte de la Comunidad de Madrid.
Manuel Ibáñez, responsable de DWS Real Estate para Iberia, indica que la adquisición se ajusta a la estrategia de la gestora de ampliar su exposición a activos logísticos sostenibles en ubicaciones estratégicas, en un contexto de ajuste de valoraciones y demanda estable en el corredor de la A-1.
Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España y Portugal, destaca que el proyecto ejemplifica la transformación de suelos industriales obsoletos en plataformas logísticas adaptadas a las necesidades actuales del mercado.