Dunas Capital Real Estate, parte del grupo Dunas Capital, ha finalizado un acuerdo con una empresa de distribución nacional para la compra de una parcela urbanizada en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (PTL-Noblejas), en Toledo. Este espacio será destinado para una extensa instalación de almacenamiento que atenderá a la red de distribución del centro de la península.
El acuerdo se produce tras la confirmación de que el operador logístico ONTIME iniciará operaciones en el PTL a comienzos del próximo año, lo que refuerza la presencia de esta ubicación logística. El desarrollo incluirá instalaciones para almacenar productos secos, frescos y congelados, destacando a PTL-Noblejas como un punto logístico clave en la tercera corona del sur de Madrid, con cobertura peninsular.
PTL-Noblejas, ubicado en Noblejas, Toledo, a solo 50 kilómetros de Madrid, abarca aproximadamente 2.250.000 metros cuadrados de parcelas disponibles, con tamaños que varían de 30.000 metros cuadrados a 500.000 metros cuadrados, permitiendo soluciones personalizadas para empresas logísticas e industriales.
El nuevo edificio logístico ocupará una parcela de 150.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 70.000. Contará con cámaras de frío negativo y positivo, zonas de almacenamiento seco, una altura libre de más de 12 metros, muelles en ambos lados del edificio, un silo automatizado de 40 metros de altura, un módulo de oficinas, edificios auxiliares y paneles solares fotovoltaicos. Además, incluirá un sistema completo de control de acceso.
Miguel López Puche, director de Dunas Capital Real Estate, señala: “Con este acuerdo, se hace incuestionable el posicionamiento estratégico del PTL por su conexión directa al Puerto de Valencia y acceso inmediato a cualquier localidad peninsular”.