Delin Property, firma especializada en activos logísticos a nivel europeo, ha adquirido dos naves logísticas completamente arrendadas y de reciente construcción en el sur de Madrid. La operación marca el inicio de una nueva estrategia en España, donde la compañía se ha fijado el objetivo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad con un valor total de hasta 200 millones de euros. Delin actúa en esta operación en representación de un single family office con sede en Londres.
La compañía ha comprado los dos inmuebles, ubicados en los hubs de distribución de Villaverde y Pinto, por un importe conjunto aproximado de 25 millones de euros. Los activos pertenecían a una joint venture formada por Corebridge Real Estate Investors y DeA Capital Real Estate, y suman una superficie bruta alquilable de 17.720 m2. Ambos cuentan con certificación BREEAM “Very Good”.
El activo situado en Villaverde, entregado a principios de 2022, ofrece 9.441 m2 divididos en cuatro unidades alquiladas a Grupo Recalvi (recambios de automoción), Smartee (ortodoncia), la ONG Humana (reciclaje textil) y Pick&Pack (logística). Esta zona, a tan solo 10 kilómetros del centro de Madrid, cuenta con acceso directo a las autovías A-4 y A-42, así como a la M-40, lo que la ha consolidado como uno de los principales polos logísticos del área metropolitana.
La nave de Pinto, con 8.279 m2 sobre una parcela de 1,5 hectáreas, fue construida en 2024 como instalación a medida para EcoQuímica Logística Integral, especializada en gestión medioambiental y logística. El activo está alquilado a largo plazo y se destina al almacenamiento y transporte seguro de materiales. Pinto se encuentra a 20 kilómetros al sur de Madrid, con conexión directa por autopista con el centro y la región metropolitana.
“Estas adquisiciones constituyen la base de una cartera de activos estabilizados en localizaciones urbanas de Madrid, Barcelona y Valencia”, ha señalado Isaac Núñez, director general de Delin Property en España. “El dinamismo de la economía española y el desequilibrio entre oferta y demanda de inmuebles logísticos bien ubicados están impulsando el mercado de arrendamiento. Seguimos analizando oportunidades para ampliar nuestra cartera y capturar retornos ajustados al riesgo en este contexto favorable”.
Tom Wattles, CEO de Delin Property, ha añadido: “Este es un excelente punto de partida para nuestro nuevo proyecto, que representa un paso importante en nuestras ambiciones de crecimiento en España. Nuestra estrategia core plus aprovecha nuestra experiencia en la adquisición, gestión y creación de valor en activos logísticos. Esta operación supone también una muestra más de confianza del capital institucional en nuestras capacidades”.
En la operación, Delin Property ha contado con el asesoramiento de Knight Frank. CMS ha intervenido en el ámbito legal, Arcadis en el técnico y PwC en los aspectos financieros y fiscales. CBRE ha representado a los vendedores, la joint venture entre Corebridge Real Estate Investors y DeA Capital Real Estate.