Panattoni Iberia ha celebrado la colocación de la primera piedra de su nuevo proyecto logístico en Santarém, Portugal. Ubicado a 70 kilómetros de Lisboa, este centro contará con una superficie total de 34.340 m2 y ya tiene el 50% de su espacio prealquilado. La plataforma, actualmente al 30% de su construcción, estará operativa en el tercer trimestre de 2025.
El acto de inauguración contó con la presencia de Gustavo Cardozo, director general de Panattoni Iberia, el cual declaró que "aunque nuestra llegada se hizo esperar en la península ibérica, nos estamos consolidando rápidamente como uno de los principales desarrolladores de naves logísticas e industriales en España y Portugal". João Teixeira Leite, alcalde de Santarém, y representantes del operador logístico que ocupará la mitad del almacén también asistieron, junto a las consultoras CBRE y Savills Portugal, encargadas de la comercialización del parque.
El complejo se construye sobre una parcela de 100.000 m2, con un almacén de 33.000 m2 y un área de oficinas de 1.344 m2 con mezzanine. Dispondrá de 48 muelles de carga y descarga, una playa de maniobras de 35 metros y una altura libre de 10,6 metros. Además, integrará paneles fotovoltaicos e iluminación LED con el objetivo de obtener la certificación BREEAM ‘Excellent’.
Con este nuevo desarrollo, Panattoni refuerza su presencia en la península ibérica, sumando este proyecto a los de Panattoni Park Porto Valongo, con 76.000 m2, y Panattoni Park Lisbon-City, en Santa Iria de Azóia, que acaba de comenzar su construcción de más de 85.000 m2.