GLP España ha firmado un acuerdo con BigMat para el arrendamiento de una nave logística de 22.380 m2 en G-Park Getafe, al sur de Madrid. El inmueble se convertirá en el nuevo centro logístico de la compañía en la zona centro, desde donde gestionará su red de suministro en España.
BigMat, con más de 900 empresas vinculadas y 1.200 puntos de venta en siete países europeos, cuenta con más de 35 años de actividad en el sector de la construcción y la reforma. Desde la nueva plataforma de Getafe, la compañía coordinará el envío de materiales y productos a sus puntos de venta en la zona centro y en otras regiones. Este centro se integrará en la red nacional de distribución de la empresa, que actualmente cuenta con tres plataformas operativas. La nave iniciará su actividad en enero de 2026, con el objetivo de mejorar la eficiencia logística del grupo.
G-Park Getafe cuenta con la certificación BREEAM Outstanding, que acredita su eficiencia energética y el uso de energías renovables. Según los datos de GLP, las emisiones de CO2 se reducirán hasta un 93,6% y la demanda energética en un 48% gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos. Además, el consumo energético se reducirá un 92,3% y el de agua un 81,6%, mediante un sistema de recuperación de aguas pluviales.
El edificio incorpora medidas orientadas a la salud y bienestar de los usuarios, como sistemas de ventilación de alta eficiencia y materiales con bajas emisiones. También incluye actuaciones para favorecer la biodiversidad, como la instalación de nidos para aves y la plantación de vegetación autóctona.
Con este arrendamiento, GLP amplía la ocupación de su parque logístico en España, que suma más de 12 edificios y una superficie total cercana a los 450.000 m2.