El fondo inmobiliario estadounidense AEW ha designado a CBRE el mandato exclusivo de gestión del activo logístico Core Granollers I, ubicado en la localidad catalana de Granollers. Esta adquisición marca la primera inversión logística de AEW en España y representa una expansión de su cartera paneuropea en siete países.
El inmueble, situado a unos 20 kilómetros de Barcelona, es un edificio logístico de categoría A y ocupa una superficie de 8.595 metros cuadrados. Actualmente, está completamente alquilado a una empresa del sector agrícola. La división de Property Management de CBRE se encargará de la gestión integral y eficaz del activo, con el objetivo de beneficiar tanto a los inquilinos como a la comunidad local.
Para Tomás Alcolea, Director de Property Management Industrial & Logistics en Iberia para CBRE, “Es un orgullo que AEW haya confiado en CBRE para la gestión de uno de sus primeros activos logísticos en España. Nuestro objetivo es aportar a su estrategia de negocio a través de un servicio plenamente orientado a sus necesidades; aportarles valor a través de las mejores prácticas operativas, de reducción de costes estratégicos, de iniciativas medioambientales y de soluciones innovadoras de tecnología y de programación del activo”.
AEW tiene previsto mejorar las credenciales de sostenibilidad de Core Granollers I con el paso de una calificación BREEAM In-Use Very Good a una Outstanding. “Conseguirlo depende de iniciativas como la instalación de bombas de calor aerotérmicas y muros verdes, así como medidas para promover el bienestar de la comunidad. Sin duda podremos ayudar a nuestro cliente a conseguir estas mejoras que se suman a las actuales instalaciones del edificio, que incluyen paneles solares fotovoltaicos de alta capacidad, cargadores para vehículos eléctricos y zonas verdes, que reflejan nuestro firme compromiso como gestores con las energías renovables” ha apuntado Tomás Alcolea.