Accolade Industrial Fund ha cerrado su primer acuerdo de financiación en España con ING, por un importe aproximado de 56 millones de euros y un plazo de amortización de cinco años. La operación servirá para respaldar la consolidación de cuatro parques industriales del grupo en Burgos, Valencia, Sevilla y Vitoria, dentro del marco de financiación sostenible del banco.
Se trata de la primera colaboración entre ambas entidades y de la primera refinanciación del portfolio estabilizado de Accolade en España. Según ha explicado Eduardo Feliciano, Business Director de Accolade para España, el objetivo de la compañía es “crecer de manera sostenible y eficiente, centrando su actividad en el desarrollo de proyectos industriales en el país”.
Desde ING, su responsable de Real Estate en España y Portugal, Julián Bravo, ha señalado que la operación se integra en la estrategia de financiación sostenible del banco, que actualmente representa el 54% de su cartera en la península ibérica.
En la operación han participado ING como entidad financiadora, Knight Frank como valorador de los activos, CMS como asesores de Accolade Industrial Fund y Pérez-Llorca como asesores legales del banco.