Abrdn European Logistics Income (ASLI) ha completado la venta de tres almacenes logísticos por un total de 45,4 millones de euros, en el marco de su estrategia de desinversión planificada. Entre ellos, se incluyen dos activos ubicados en España, en Madrid y Barcelona, que han sido vendidos a Fidelity Real Estate Logistics por 29,7 millones de euros, un 11,9 % por encima de su valoración del tercer trimestre de 2024.
El primer almacén español, situado en Coslada, Madrid, cuenta con 6.805 m2 y está ubicado en una zona estratégica próxima al aeropuerto de Madrid-Barajas. Construido en 1999, este activo está arrendado a DHL. El segundo almacén, localizado en Polinyà, Barcelona, tiene 13.907 m2 y se encuentra en el primer anillo logístico de la ciudad. Construido en 2018, está arrendado a Mediapost. De los ingresos generados por estas dos operaciones, 17,7 millones de euros se han destinado a reducir una deuda garantizada de 51 millones de euros con ING Bank.
En paralelo, ASLI ha vendido un tercer almacén logístico en Oss, Países Bajos, a su actual inquilino, Orangeworks, por 15,7 millones de euros. Este activo, de 12.384 m2, se encuentra cerca del puerto de Rotterdam, y la operación se cerró en línea con su valoración más reciente. Los fondos obtenidos han permitido amortizar 9,9 millones de euros de una deuda de 44,2 millones respaldada por Berlin Hyp.
Con estas transacciones, abrdn European Logistics Income busca reducir su apalancamiento y fortalecer su posición financiera. Según ha señalado la compañía, otros activos están en proceso de venta y se esperan nuevos anuncios antes de junio.