nombramiento

Wires inicia nueva etapa renovando su junta directiva

Wires inicia nueva etapa renovando su junta directiva
La nueva junta directiva de Wires.
La asociación Women in Real Estate Spain (Wires), que reúne consejeras y directivas del mundo inmobiliario nacional, presenta su nueva junta directiva, tras renovar varios de sus cargos en la última asamblea general

Ana Sacristán, socia fundadora y, hasta el momento, secretaria; Patrizia Laplana, socia fundadora y vocal de eventos; Mónica Regaño, vocal legal; y Mabel Madrigal, vocal de socias, se despiden de la junta directiva tras varios años en la primera línea de la asociación. 

En su lugar, se incorporan Coro Morales, Mónica Sanz, Lola Carnicero y Débora Serrano. Además, como novedad este año, se crea una nueva vocalía internacional en línea con la estrategia 2022, que asume Lola Ripollés, que desempeñaba hasta ahora el cargo de vocal de redes.

Así, la nueva junta directiva la formaran: Carmen Panadero, como presidenta; Leticia Ponz, vicepresidenta; Coro Morales, secretaria; Carmen Méndez, tesorera; Mónica Sanz, vocal legal; Virginia Fernández, vocal de comunicación; Ariadna Belver, vocal de patrocinios; Lola  Carnicero, vocal de eventos; Débora Serrano, vocal de socias; y Lola Ripollés, vocal  internacional.

La estrategia del equipo directivo para este año está enfocada, principalmente, en "la promoción del talento" y en "ensanchar la base de socias", con la creación de la división Impulsa, que incluirá mujeres que no necesariamente ejerzan puestos de dirección. Wires también quiere impulsar el enfoque internacional, promover una estrategia basada en los objetivos de desarrollo sostenible y, por último, consolidar la categoría de responsabilidad social.

Los nuevos 'fichajes'

Respecto a las nuevas incorporaciones, Coro Morales cuenta con una trayectoria de más de 30 años como directora jurídica en las principales empresas del sector inmobiliario, donde ha ejercido también como secretaria y vicesecretaria del consejo de administración, ocupando, en muchas de ellas, el cargo de consejera.

Por su parte, Mónica Sanz, actual directora jurídica de Avintia, tiene más de 20 años de experiencia dirigiendo departamentos legales en el sector inmobiliario y de la construcción, y ha formado parte de numerosos consejos de administración.

En cuanto a Lola Carnicero, es ingeniero industrial, especialista en sostenibilidad y energía, y directora técnica y socia fundadora de Acla Ingeniería. Cuenta con una experiencia de más de 25 años trabajando con los principales actores del real estate. Y Débora Serrano, por su parte, tiene una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector, gestionando y coordinando proyectos de distintos tipos con clientes muy diversos.