desarrollo urbanístico

Se aprueba el proyecto de urbanización de la fábrica de vidrios La Trinidad

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Se aprueba el proyecto de urbanización de la fábrica de vidrios La Trinidad
Fotografía de Julián Sobrino vía Wikipedia.

Aelca, compañía experta en la gestión urbanística de carteras de suelo, celebra la aprobación del proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua Fábrica de Vidrios La Trinidad, cuya gestión urbanística ha sido muy compleja en los últimos años.

Aelca, en representación de Árqura Homes como presidente de la Junta de Compensación, desde que adquirió el porcentaje mayoritario de estos terrenos en el año 2019, ha jugado un papel clave para completar con éxito la tramitación urbanística de este proyecto. Con la aprobación del Proyecto de Urbanización se concluye la gestión y los terrenos quedan preparados para que se inicien las obras de urbanización de este sector de 27.145 m2s de nuevo espacio residencial en el barrio de La Macarena.

Jaime Pérez, director territorial de Aelca en Andalucía, ha asegurado: “Se trata de un proyecto fundamental a nivel estratégico para Sevilla, ya que no sólo va a permitir un nuevo desarrollo residencial para 208 nuevas viviendas, sino la recuperación de unos edificios protegidos y de enorme valor patrimonial y cultural, así como la generación de espacios públicos. Aelca ha sido consciente en todo momento de la importancia de este proyecto para la ciudad y ha demostrado su compromiso con el Ayuntamiento”.


Compromiso con la ciudad

Aelca ha liderado la gestión de los principales hitos urbanísticos de este ámbito, que ha estado bloqueado durante años debido a las dificultades para armonizar la convivencia del uso residencial con la protección del patrimonio arquitectónico de la antigua nave. Concretamente, de manera paralela a la tramitación del Proyecto de Urbanización, se llevaron a cabo las obras de mantenimiento y consolidación de la antigua Fábrica de Vidrios de La Trinidad para proteger este patrimonio arquitectónico, edificio que será entregado gratuitamente al Ayuntamiento de Sevilla para destinarlo a equipamientos públicos para el barrio, así como la aprobación en diciembre del año 2021 del Proyecto de Reparcelación de este ámbito y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad.

Este ámbito se sitúa en un enclave privilegiado de Sevilla, en el barrio de la Macarena y muy próximo a Ronda de Capuchinos, y acogerá no solo nueva vivienda, sino que también dotará al barrio de espacios libres y áreas de uso público, así como la recuperación de los edificios protegidos de enorme valor patrimonial y cultural que acogerán un futuro equipamiento para la ciudad.