MERCADO INMOBILIARIO

Madrid pone en venta más de 160.000 m2 de suelo terciario en Valdebebas

María Encabo - Periodista |
Madrid pone en venta más de 160.000 m2 de suelo terciario en Valdebebas
Ciudad Aeroportuaria de Valdebebas.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un concurso público para la venta de dos parcelas en la zona de Valdebebas, situadas en el distrito de Hortaleza, destinadas a uso terciario. Los interesados en participar en el concurso tienen hasta el mes de marzo para presentar sus ofertas, según lo estipulado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Las parcelas en cuestión, que abarcan una superficie total de 160.165 metros cuadrados, están divididas en dos lotes ubicados en la Ciudad Aeroportuaria de Valdebebas. El lote 1 consta de una parcela con una edificabilidad de 109.677 metros cuadrados, localizada en la calle Leandro Silvia, 29. Por otro lado, el lote 2 ofrece un terreno con una edificabilidad de 50.488 metros cuadrados en la avenida de las Fuerzas Armadas, 270.

El precio base de licitación para la parcela del lote 1 se ha fijado en 75,4 millones de euros, mientras que para la parcela del lote 2 es de 41,4 millones de euros. La venta conlleva para el comprador el cumplimiento de una garantía provisional y otra definitiva, ambas del 5%. Además, según la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017 de 8 de noviembre, el licitador deberá mantener su oferta hasta la formalización del contrato, sin posibilidad de modificarla una vez licitado el concurso.