Ha desarrollado toda su trayectoria en la administración pública, con dilatada experiencia tanto en la AGE como en la Junta de Andalucía y en la administración local
El Consejo de Administración de Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo ha aprobado el nombramiento de Lucrecio Fernández como nuevo director general del organismo, que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
Lucrecio Fernández (Soria, 1962) es licenciado en derecho por la Universidad de Cádiz y fue profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Fernández se incorpora al equipo del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos para impulsar el “Plan 20.000”, que tiene como objetivo proporcionar vivienda en alquiler a personas en situación de vulnerabilidad.
El nuevo director ha desarrollado toda su trayectoria política y profesional en la administración pública, con experiencia tanto en la Administración General del Estado como en la Junta de Andalucía y en la administración local.
Fue delegado provincial de la Consejería de Obras y Transportes en Sevilla entre 2005 a 2008, además fue secretario general en la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.
Fernández fue miembro del Consejo de Administración de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, adscrita a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio desde 2008 hasta el año 2010.
En el Ayuntamiento de Sevilla desempeñó el puesto de director general del área de Coordinación de Presidencia así como de director de Relaciones Institucionales.
De 2011 a 2012 fue miembro del Consejo de Administración de EMVISESA, empresa que gestiona la vivienda pública del Ayuntamiento de Sevilla.
Hasta el año 2018 se incorpora al servicio activo en la Junta de Andalucía en el Gabinete de Desarrollo Sostenible donde desempeña el cargo de subdirector general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Lucrecio Fernández, fue nombrado delegado del Gobierno de España en Andalucía en el año 2019, puesto que ha desarrollado hasta este mismo año.