Zona franca de Barcelona

La Zona Franca de Barcelona muestra su actividad ante su plenario

La Zona Franca de Barcelona muestra su actividad ante su plenario
La Zona Franca de Barcelona muestra su actividad dinamizadora ante su plenario

El consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha reafirmado hoy el trabajo de la entidad en materia de innovación, con los objetivos de impulsar la transformación del tejido productivo y reforzar la proyección de la ciudad de Barcelona y su región metropolitana a nivel internacional.

En este sentido, se ha dado a conocer que la 3D Incubator, impulsada junto a Leitat con el apoyo de fondos FEDER a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España, ha alcanzado los 92 proyectos incubados. Asimismo, se ha comunicado que DFactory Barcelona, nodo de industria 4.0, ya se encuentra en pleno funcionamiento y cuenta con 30 empresas en sus instalaciones. La iniciativa destaca por ser el único proyecto público conocido de estas características y uno de los únicos en todo el mundo, junto a iniciativas privadas similares en Nueva York, París y Berlín. El CZFB espera que el DFactory Barcelona permita una mayor captación de inversión y talento para la ciudad condal.

En la reunión también se han dado a conocer en detalle las condiciones del concurso para ocupar los terrenos de la antigua planta de Nissan. Además de especificar los plazos de la licitación, se ha insistido en el trabajo realizado durante meses por la mesa de reindustrialización, compuesta por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Generalitat de Catalunya, Nissan, los sindicatos de la empresa y el CZFB, para alcanzar un consenso.