Operación Campamento

La compra de los terrenos de la Operación Campamento se firmará en septiembre

La compra de los terrenos de la Operación Campamento se firmará en septiembre
OPERACIÓN CAMPAMENTO. FOTO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ALUCHE.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha afirmado esta semana en una sesión del Congreso de los Diputados que el próximo mes de septiembre se firmará por fin el convenio para la compra de los terrenos de la Operación Campamento, pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Al concluir la sesión plenaria, Raquel Sánchez compareció ante los medios de comunicación allí presentes, que no tardaron en preguntarle sobre la cuestión. La titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana afirmó que en los próximos días se formalizaría el convenio a firmar por el Ministerio de Defensa, por un lado, y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) por el otro. La ministra continuó diciendo que “a partir de ahí iniciaremos la tramitación, que como viene de lejos está ya avanzada”.

Merece la pena recordar que el proyecto urbanístico denominado Operación Campamento fue puesto sobre la mesa, tras muchos años caído en el olvido, por Pedro Sánchez. El pasado 12 de junio, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente del Gobierno anunció de forma inesperada un "desbloqueo inmediato" de la situación para comenzar a construir 12.000 viviendas en los terrenos del Ministerio de Defensa adyacentes a la A-5 a su paso por el barrio de Aluche, el 60% de las cuales serían de carácter protegido público.

En este enlace se puede encontrar la noticia del anuncio de Pedro Sánchez:

https://observatorioinmobiliario.es/noticias/legislaci%C3%B3n-y-administraciones/el-gobierno-anuncia-el-desbloqueo-de-la-operacion-campamento-en-madrid/