El vicepresidente de Derechos Sociales Agenda 2030 ha asegurado que esta medida “se ha demostrado efectiva” en otros países como Alemania o Francia
El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado en el Congreso que confía en que la nueva Ley de Vivienda se apruebe este mes y que, además, incluya la regulación del precio del alquiler, tal y como recoge el acuerdo de Gobierno.
Así lo ha manifestado en la interpelación dirigida por la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, a cuenta de si esta intervención en los precios será parte de la nueva norma, tal y como contemplan las directrices de la Agenda 2030 recientemente aprobadas por su Vicepresidencia.
Preguntado directamente por Gamarra en su intervención si esa regulación estará incluida, Iglesias ha respondido afirmativamente. Iglesias también ha señalado que su Vicepresidencia es "coproponente" de esta ley, según este acuerdo. Asimismo, ha defendido la regulación de las rentas de alquiler, ya que "se ha demostrado como una medida efectiva" en otros países, como Alemania, Francia, o Italia, pero también en Barcelona.
"Dicen que la regulación de los alquileres no sirve para bajar los precios. Es falso", ha señalado, asegurando que los precios cayeron más en zonas declaradas como tensionadas y, por tanto, con los precios intervenidos.
Por otra parte, ha defendido que esta regulación no ha provocado una disminución de los contratos. En este sentido, ha subrayado que en el último año ha aumentado el número de firmas frente a la caída en zonas no reguladas.