Fomento invertirá 628 millones en vivienda en 2015, un 7% más
30 de septiembre de 2014.- La inversión del Ministerio de Fomento en Vivienda durante 2015 ascenderá a 628 millones de euros, un 7% más que la del presente ejercicio, según ha anunciado la ministra Ana Pastor en la presentación de los d
30 de septiembre de 2014.- La inversión del Ministerio de Fomento en Vivienda durante 2015 ascenderá a 628 millones de euros, un 7% más que la del presente ejercicio, según ha anunciado la ministra Ana Pastor en la presentación de los de su Departamento para el próximo año.
Fomento destinará 532,8 millones de euros a ayudas del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, de la rehabilitación edificatoria y de la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, De este montante, 245 millones se dedicarán al mantenimiento de las ayudas de subsidiación de préstamos para adquirientes de vivienda protegida y 287,8 para ayudas estatales al alquiler y la rehabilitación. Para convenios específicos para rehabilitación y remodelación de barrios (Melilla, Ceuta, Lorca, Chumberas) se destinarán 19 millones de euros.
La partida de Rehabilitación y Conservación del Patrimonio Arquitectónico suma 55,1 millones, de los cuales 25,4 corresponden a inversión directa y 29,7 a transferencias de capital.
Al capítulo de Otras actuaciones se destinarán 21,1 millones de euros.
Según ha explicado la ministra Ana Pastor, los objetivos de los presupuestos 2015 persiguen "avanzar en el cambio de modelo emprendido en la política de vivienda, "con un claro enfoque en el impulso del alquiler y la rehabilitación. Este cambio pretende una reactivación del sector de la construcción, la mejora de la competitividad y la creación de empleo". También, "facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos de ciudadanos con mayores necesidades, desde una clara vocación social" y "fomentar el acceso a la vivienda en las mismas condiciones en todo el territorio nacional, propiciando la cohesión territorial" e impulsar la conservación del Patrimonio Arquitectónico español.