desarrollos urbanos

Ensanche Levante de Benidorm recibe el visto bueno en materia acústica

María Encabo - Periodista |
Ensanche Levante de Benidorm recibe el visto bueno en materia acústica
Recreación de Ensanche Levante Benidorm.

El Plan Ensanche Levante de Benidorm ha superado otro trámite administrativo para poder desarrollarse y proporcionar una importante bolsa de suelo en la ciudad de la Costa Blanca. El proyecto ha recibido luz verde en materia acústica por parte de la Generalitat Valenciana, ya que la Dirección Territorial de Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha dado el visto bueno al proyecto en este sentido.

De esta forma, los técnicos autonómicos valoran la propuesta desde el punto de vista de prevención y corrección de la contaminación acústica del Plan Parcial 1/1 “Ensanche de Levante”, y tras su estudio concluyen que la propuesta y la documentación “se ajustan” al contenido y requisitos establecidos en el Decreto 104/2006, y “da cumplimiento” a las exigencias que en materia acústica se establecen en la normativa de aplicación. Por todo ello, se considera que “puede quedar garantizado el cumplimiento de los objetivos de calidad” del Plan.

El informe ya ha sido enviado al Ayuntamiento de Benidorm, que lo solicitó a la administración autonómica. Y tras completar los trámites necesarios, se ha obtenido la aprobación. Con este informe favorable, se facilita el proceso administrativo y se espera obtener la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica para avanzar hacia la aprobación final del plan y comenzar la gestión urbanística.


Plan Ensanche Levante: un proyecto que incluye 20 hoteles y 2.300 viviendas, 600 de ellas protegidas

Después de años de paralización y superar varios obstáculos, los propietarios del suelo del Plan Parcial 1/1 de Benidorm, conocido como "Plan Ensanche Levante", han finalizado la propuesta urbanística siguiendo las directrices del Ayuntamiento. Esta propuesta ha recibido la aprobación de todas las administraciones competentes.

El desarrollo abarcará 57 hectáreas y se ajustará al actual estilo urbano de Benidorm, caracterizado por una arquitectura vertical sostenible para uso residencial y hotelero. También se reservarán áreas significativas de suelo para dotaciones públicas y zonas verdes.

El plan incluye 20 hoteles y alrededor de 2.300 viviendas, de las cuales aproximadamente 600 serán viviendas protegidas. La parte residencial y hotelera del proyecto ocuparía aproximadamente el 10% de la superficie total. Además, se contempla la creación de un extenso parque central con amplias avenidas, zonas peatonales y espacios abiertos.