Se contempla que se paralicen por seis meses todos los desahucios
El Gobierno última un paquete de medidas que supondrá la movilización de 700 millones de euros para ayudar a los inquilinos que tengan problemas para pagar el alquiler de sus viviendas por causa de la crisis sanitaria del COVID-19.
Según ha conocido Europa Press, el plan incluye una línea de 'microcréditos' avalados por el Estado de unos 100 millones de euros para quienes tengan su piso alquilado a particulares o pequeños propietarios con un periodo de devolución de tres a seis años.
En el caso de los inquilinos de grandes tenedores de vivienda, aquellos que tengan en alquiler ocho viviendas o más, se les ofrecerá una moratoria de hasta cuatro meses en el pago de la renta.
Además, en defensa de los colectivos más débiles, la propuesta del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana contempla que se paralicen por seis meses todos los desahucios y que se renueven automáticamente todos los contratos que venzan en el próximo medio año. Esta partida saldrá de los fondos del Plan Estatal de Vivienda y podría llegar a representar hasta 600 millones.
No obstante, estas propuestas han de ser aprobadas en Consejo de Ministros y al parecer aún faltarían algunos detalles por perfilar con los miembros de Unidas Podemos.